La proporción áurea o divina nos ayuda a los odontólogos a conocer las proporciones estéticas para nuestra sonrisa. Se le llama también «phi» en honor a un escultor griego llamado Phidias. Este número (1,618) hace referencia a unas proporciones que, llevadas a los dientes de una persona, hacen que su estética sea bella y, por tanto, le ayudan en su vida a ser eficaz socialmente.
El atractivo facial depende de la sonrisa, y la armonía de la misma es necesaria para que te sientas bien y la autoestima te acompañe.
Qué es la proporción áurea
Para que tu sonrisa sea estética estudiamos la proporción de tu boca en relación a toda tu cara. Aplicamos la regla de la proporción áurea de los tercios. Tu rostro se divide horizontalmente en tres tercios: del nacimiento del pelo a las cejas, de estas a la nariz y de la nariz al mentón.
Tomamos medidas de los labios, del volumen y el perfil de los mismos, los dientes y el espacio oscuro. Aplicando el número 1,618 de la proporción áurea podemos darle la medida adecuada a cada diente dentro de tu sonrisa, convirtiéndola en más proporcionada.
Los dientes deben guardar la proporción áurea, es decir, su anchura debe ser el 70 % de su altura y guardar esta proporción en relación a la sonrisa; lograremos así la máxima armonía. Igual que en la naturaleza, somos expertos en crear sonrisas bellas.