Sabemos que los implantes dentales son necesarios para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Pero, quizás te preguntes cuál es la vida útil de estas piezas y cómo es posible alargar su duración. En las siguientes líneas, te lo explicamos.
Implantes dentales: ¿cuánto duran y qué hacer para conservarlos mejor?
Normalmente, los implantes dentales tienen una vida media de 8 a 10 años. Realmente, son piezas muy resistentes, ya que están fabricadas a partir de titanio, un metal que no se desgasta con facilidad.
Es importante ponerte en manos de profesionales, puesto que la técnica utilizada también puede condicionar su duración en el tiempo. Por otra parte, la cantidad de hueso que poseas y su calidad son factores que pueden determinar su resistencia.
¿Cómo cuidarlos mejor?
Ante todo, es primordial llevar unos buenos hábitos de limpieza y evitar consumir alimentos excesivamente duros. Es clave cepillarlos como si fueran los dientes naturales y utilizar la seda dental para eliminar la suciedad.
Además, es fundamental visitar a tu dentista regularmente para que te proporcione pautas para mejorar su cuidado. Por regla general, se aconseja acudir al odontólogo cada seis meses.
Recuerda que los implantes dentales son considerados por algunas personas como una tercera dentadura, después de los dientes de leche y los dientes definitivos. Aunque son permanentes, pueden ser igual de funcionales y cómodos que los anteriores.