Cuando llega el calor intenso te provoca quizás tomar mucho líquido y algunos alimentos que pueden no ser del todo convenientes. Para mantener tus dientes sanos en verano te hablamos de algunos que no debes consumir.
Alimentos no recomendables en verano
Las bebidas y comidas frías son una gran tentación cuando las temperaturas se elevan, pero algunos de ellos pueden ser perjudiciales para tu salud buco-dental.
Los almidones
Los dulces, los snacks y la pasta pueden ser platos que se consumen sin calentar y por ello apetecerte en verano, pero los carbohidratos se quedan entre los dientes favoreciendo las caries.
Masticar hielo
A veces te apetecerá masticar un trozo de hielo. El esfuerzo de triturar algo tan duro puede dañar o fracturar el esmalte de tus dientes.
Los helados
Estos postres cremosos y dulces son casi irresistibles en verano, pero contienen mucho azúcar que aumenta el riesgo de que padezcas caries.
Bebidas frías
Las gaseosas y otras bebidas industriales como los zumos contienen demasiado azúcar que puede causarte caries.
Los cítricos
Las naranjas, mandarinas y pomelos son muy refrescantes pero tienen el inconveniente de su pH ácido. Propician la aparición de caries y la acidez lesiona además el esmalte.
Lo ideal para mantener los dientes sanos en verano y para refrescarte es la moderación con los alimentos no recomendables en verano así como extremar las medidas de higiene buco-dental.