Vamos a conocer el significado de la palabra «gingivitis». Habrás leído que tiene relación con las encías y que es una inflamación provocada a raíz de tener placa bacteriana en los dientes. Pero ¿por qué afecta a las encías? Pues porque esta placa se acumula justamente entre la encía y el diente. De hecho, a veces puedes tener placa bajo la encía y no verla.
Las consecuencias de la gingivitis
Si tus encías sangran cuando te cepillas los dientes, o lo hacen espontáneamente, es un signo de gingivitis. Pero, además, puede provocar mal aliento, dolor y tener graves consecuencias, porque si no se trata puede empeorar hasta ocasionar enfermedades más graves.
La piorrea es una consecuencia de no tratar la gingivitis, pudiendo perderse piezas dentales. Por tanto, la higiene dental puede estar siendo inadecuada, insuficiente e ineficaz.
Este problema tiene tratamiento y puedes volver a tener unas encías sanas y fuertes. Te ayudaremos a lograrlo, pero necesitas un diagnóstico adecuado. En caso de que la padezcas, aplicaremos las medidas terapéuticas convenientes para revertir el proceso.
Prevención de la gingivitis
Aprender a cepillarse los dientes de forma correcta es una buena solución. Llevar una dieta sana ayuda en gran medida, así como eliminar hábitos como el tabaco. Somos expertos en educación para la salud dental. Parece fácil, pero muchas personas tienen ideas erróneas sobre cómo y cuándo y las técnicas adecuadas de higiene dental.